Yuliano Salazar, el joven que arrolló a delincuentes tras ser víctima de robo, se defenderá en libertad. Así lo dispuso un juez en Guayaquil la mañana de este lunes, 26 de agosto de 2024.
Según el periodista Paúl Tutivén, Yuliano debe presentarse una vez por semana ante el juez para continuar con la investigación del caso y finalmente recibir una sentencia. En el hecho, dos de los delincuentes murieron.
La defensa del joven presentó un habeas corpus, señalando que el procesado tiene el 40% de discapacidad y que actuó en legítima defensa.
El hecho:
Yuliano es un universitario que fue asaltado la noche del 7 de agosto por cuatro hombres en motocicletas.
En las imágenes difundidas en redes se ve cómo los antisociales asaltan al joven, su novia y varios amigos en su carro, mientras circulaba por el norte de la ciudad.
Días después, el presidente Daniel Noboa se pronunció sobre el hecho tras enterarse que Salazar estaba en prisión. “Yo no seré un testigo pasivo de la indolencia y la incoherencia de un sistema que procesa a un joven universitario por defender su vida y la de sus acompañantes cuando fue agredido por cuatro delincuentes armados», resaltó.
Además le ofreció apoyo jurídico y la entrega del indulto presidencial si su traslado a la cárcel era una realidad.