ATENTOS | Ser Bachiller empezará a tomarse en ocho días en el régimen Costa

Las inscripciones para rendir el examen Ser Bachiller del periodo lectivo 2018-2019 se desarrollarán desde el lunes 19 de noviembre hasta el domingo 9 de diciembre.

Esta evaluación la deben rendir los estudiantes del tercero de bachillerato como un requisito para graduarse, pues determina el 30% de la nota final del bachillerato.

A su vez, al examen también pueden presentarse quienes se hayan graduado en años anteriores, ya que la prueba es requisito obligatorio para acceder a una institución de educación superior pública.

Ser Bachiller mide habilidades, aptitudes y destrezas en cinco campos: Matemático, Linguístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta.

Quienes deseen postularse para la evaluación deben crear una cuenta en la página web www.serbachiller.ec. Si el aspirante ya la tiene debe aceptar los términos y condiciones.

Los estudiantes de tercero de bachillerato al inscribirse podrán verificar la información de su plantel.

Los bachilleres de años anteriores deberán verificar el año en el que obtuvieron el bachillerato y seleccionar el nivel de instrucción que actualmente tienen, como parte de la información a registrar.

Para el registro es importante ser precisos en la información que se ingresa. Si un aspirante, por ejemplo, pone una dirección domiciliaria errónea tendrá problemas en la autoasignación de sede. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*