ATERRADOR | Hombre fue asesinado a balazos por sicarios en el sector de Eloy Alfaro de Manta

Cerca de la 01:30 de este sábado 8 de octubre, vecinos de la parroquia Eloy Alfaro de Manta escucharon disparos. A los pocos minutos se dio la alerta de que un hombre estaba sin vida en los exteriores de una casa de la calle 320, cerca del parque de San Patricio.

Ahí, tirado y sin vida estaba un hombre que tenía una bermuda color rojo y sin camisa. Nadie lo conocía en este sector.

Luis Cano, jefe del distrito de Policía de Manta, señaló que en el lugar no se hallaron indicios balísticos por lo que se presume que habría sido ejecutado con un arma automática.

“Tenemos una persona fallecida por arma de fuego, estamos identificándola porque no tiene documentos y estaba en una zona desolada… es de unos 25 a 30 años de edad”, señaló Cano de esta persona a la que trataban de identificar si era ecuatoriana o extranjera.

En Manta se habla de que en las últimas semanas las muertes violentas han disminuido. Partiendo de julio, que fue el mes más violento del año con once asesinatos, en agosto la cifra bajó a siete (36 % menos), y septiembre se cerró con seis casos, es decir, 45 % menos de asesinatos en comparación con julio.

Este, según la Alcaldía de Manta, es uno de los resultados de la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior y el cabildo, en el que se incluye el mantenimiento a 70 vehículos de la Policía para potenciar la atención y respuesta en la ciudad.

También se han brindado alimentación y hospedaje a los 40 agentes especiales de la Policía que llegaron luego de la firma del convenio.

Otra iniciativa del gobierno local que sigue firme es el proyecto de la escuela para la formación de policías en la ciudad, específicamente en las instalaciones administrativas de la fallida Refinería del Pacífico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*