ATERRADOR | Menor asesinó a una niña de 8 añitos y a su madre con palazos en sus cabezas

Un adolescente de 16 años de edad fue procesado por el presunto asesinato de una mujer de 26 años y una niña de 8 en la provincia amazónica de Orellana.

Según informó el Ministerio Público, una testigo narró que a las 16:00 del 18 de julio de 2022, desde la tienda de víveres y abarrotes de su vecina se escuchaban los gritos de una mujer: “decían, ¡auxilio, auxilio, auxilio!”. También oyó el llanto de una niña y después “se escuchaban golpes, pero no sé qué era”, afirmó.

Minutos más tarde observó que el ahora procesado –que vestía de negro–, asomó la cabeza por la puerta, salió de la tienda para tomar un bulto y entró nuevamente al lugar, que ya estaba en silencio.

Tras esta escena la mujer dio alerta a los vecinos quienes se organizaron para encontrar al menor de edad. Encontraron huellas de zapatos que se internaban en la maleza y cerca de las 17:00 uno de los ciudadanos encontró al adolescente –vestido según la descripción de la mujer–, saliendo de la maleza, “mojado, manchado de lodo y en actitud sospechosa”.

Cuando le preguntaron “¿qué haces en el monte?”, el joven habría respondido “mis necesidades biológicas”, pero no se encontraron los restos orgánicos en el lugar que refirió el adolescente.

El informe del levantamiento de los cuerpos indica que la mujer y la niña presentaban heridas de golpes en la cabeza.

Fiscalía inició la instrucción fiscal durante 30 días. Es decir que en ese tiempo las autoridades deben recopilar las evidencias que sustenten el cometimiento del delito para la audiencia de juicio. Ahí un juez determinará la culpabilidad o no del procesado.

Actualmente el adolescente, al ser menor de edad, guarda internamiento preventivo, conforme se dispone en el artículo 330 del Código de la Niñez y Adolescencia (CONA).

Él es procesado por el delito de asesinato que se sanciona con 22 a 26 años de cárcel. Pero por su edad podría recibir máximo ocho años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*