ATERRADOR | Niña de apenas 4 añitos fue violada por un amigo del padre en Babahoyo

Una niña de cuatro años de edad fue violada por un amigo de su padre en Babahoyo, provincia de Los Ríos. El agresor recibió una condena.

Según contó la Fiscalía este 5 de abril los hechos se suscitaron la tarde del 15 de julio de 2022, en el domicilio familiar de la niña, ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, cantón Babahoyo.

Anthonny G. G., quien era amigo del padre de la víctima, llegó a la vivienda para buscarlo ya que había acordado que el progenitor de la niña le enseñara labores de mecánica luego de su jornada de trabajo.

Mientras Anthonny G. G. esperaba en la sala de la vivienda, la madre de la niña atendía a unas personas que le ofrecían productos en la puerta de su casa. Ese momento fue aprovechado por el agresor para atacar sexualmente a la menor.

Audiencia de jucio

En la audiencia de juicio, desarrollada el lunes 3 de abril del 2023, se presentaron los informes de reconocimiento médico legal, donde se evidenciaron las lesiones de la niña producto de la agresión sexual.

Además, se presentó el informe de la pericia de ADN, que corroboró que el autor del delito es Anthonny G. G. También, se incluyó el informe de trabajo social y –a petición de Fiscalía– se solicitó el testimonio de dos psicólogas (una perito y la otra perteneciente al Spavt), quienes señalaron que la niña presenta actitudes que concuerdan con las de una víctima de agresión.

Tras analizar estos elementos el Tribunal de Garantías Penales condenaron a Anthonny G. G. a 22 años de cárcel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*