ATERRADOR | Policía confirmó 11 atentados, 2 policías muertos y 2 heridos la madrugada de hoy en Guayas y Esmeraldas

Las autoridades de Ecuador dieron a conocer en detalle los atentados y actos violentos que hubo en la madrugada de este 1 de noviembre del 2022 en Guayaquil y Esmeraldas. En total hubo once ataques y un amotinamiento en una cárcel.

A través de una rueda de prensa, Juan Zapata, ministro del Interior y Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, dieron un informe de los atentados registrados durante este 1 de noviembre de 2022.

Zapata asegura que los atentados registrados este martes 1 de noviembre, responden a las acciones que la Policía Nacional ha generado contra el crimen organizado.

Durante el informe, Fausto Salinas informó que los policías Eduardo Montoya y Rommel Martínez fueron asesinados y otros dos resultaron heridos.

También informó que alrededor de 1 330 policías fueron desplegados para el traslado de Personas Privadas de Libertad y seguridad ante los atentados.

A su vez informó que la Policía Nacional hará uso de todos sus recursos para frenar los hechos de violencia que se han estado registrando en Guayaquil y Esmeraldas.

 

Los ataques múltiples dejaron dos policías muertos y dos heridos en Guayaquil.

Dos policías fallecieron este martes 1 de noviembre del 2022 en un ataque a balas en el Suburbio de Guayaquil.

Mientras otros dos policías resultaron heridos tras un ataque en la UPC Nueva Prosperina. Los agentes son el sargento Antonino Pasquel Cruz y el cabo segundo Alan Lizano Cuero.

Zapata confirmó que aparte de esos dos atentados contra la Policía, hay seis ataques más en Guayaquil y otros tres en Esmeraldas. Además de un amotinamiento en Esmeraldas.

El Comandante general de la Policía, Fausto Salinas, dijo que a la 01h05 se dio amotinamiento en rechazo de traslado de presos a otras cárceles y siete agentes penitenciarios retenidos en Esmeraldas; a la 01h34 detona un artefacto en la avenida Daule, Pascuales; a la 01h35 en el sector Nueva Prosperina dos delincuentes atentan contra dos servidores policiales quienes quedaron heridos; y a la 01h38, cerca de la UPC 2 La Alborada de Guayaquil se da un atentado con aparato explosivo dentro de un vehículo que dejó daños materiales.

Además, a la 01h42 en la calle Gran Colombia, Esmeraldas, un vehículo es quemado por cuatro sujetos; y la 01h49 calle Colón, Esmeraldas, un vehículo es incinerado; y la 02h00 en el sector Guacharaca de Esmeraldas, atentado a balas contra la UPC.

Luego a las 02h05 en la vía Perimetral, en Nueva Prosperina de Guayaquil, dos sujetos arrojan un artefacto explosivo en una gasolinera, dejando daños materiales; y a las 02h10 en la calle 17 y Cuenca, Portete de Guayaquil, se da el atentado contra dos policías, en un patrullero.

El ataque lo hicieron varios sujetos que se movilizaban en un vehículo color gris.

Además, a las 03h05 en la vía a Daule, terminal terrestre Pascuales de Guayaquil, se dio un atentado con artefacto explosivo al interior de un vehículo, que dejó daños materiales; y las 03h24 en la vía Perimetral, afuera UPC Pascuales 1 en Guayaquil, antisociales arrojaron un aparato explosivo frente a la UPC dejando daños materiales.

También se reportó un aparato explosivo al interior de un carro de transporte escolar a las 03h24 en la cooperativa Los Ángeles, avenida Quito y Florida, Guayaquil.

Las autoridades informaron que hasta el momento cuatro agentes penitenciarios sigue retenidos y la UNASE está negociando su liberación, informó la Policía.

Amenazan con «paro armado» en Ecuador

Un panfleto dejado en una UPC del norte de Guayaquil tras el atentado con bomba, alerta al Presidente de la República y al Director de la SNAI de un «paro armado» de tres días si tocan a los privados de libertad de los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral.

Transcripción del panfleto

«Si ustedes tocan a nuestra gente que se encuentra en los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral, sepan que vamos a usar nuestro poder logístico, armamento bélico, todas nuestras armas que tenemos a nuestro alcance y todas nuestras tropas que hemos formado en estos largos años y créanlo que no somos pocos.

Director del SNAI vendido por estas dos ratas Fito y Huevo al Culo, métete a bruto y van a desatar una guerra sin fin.

Si mueven a nuestra gente decretamos tres días de paro armado»

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS AQUÍ:

TERROR | Dos policías fueron asesinados a balazos durante ataque criminal en Guayaquil

200 reos fueron trasladados desde la Penitenciaría a otras cárceles. Dos buses llenos llegaron a Manabí

ATERRADOR | Reos secuestran a guías en cárcel y le colocan explosivos en sus pechos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*