Aún no se define cuándo se posesionará al nuevo CPCCS

Debido a los recursos de apelación interpuestos por Fausto Lupera y David Rosero, ex candidatos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la entrega de credenciales y posesión de los nuevos consejeros sigue en suspenso, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint quien dijo: «No podíamos entregar credenciales afectando ese derecho que tienen los actores políticos.

El CNE proclamó el pasado viernes la lista de los siete candidatos ganadores, tras la aprobación de los informes que avalaban a los candidatos como ganadores una vez que CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvieron las denuncias que se habían puesto en su contra.

A casi tres meses de la elección realizada el 24 de marzo, este lunes 20 de mayo los Consejeros iban a recibir sus credenciales, sin embargo, con los recursos interpuestos por Lupera y Rosero, se deberá esperar cinco días más, hasta que el TCE los resuelva.

El CNE ratificó como integrantes principales del Consejo de Participación a María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, y Victoria Desintonio ?por la lista de mujeres?; José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz ?por la lista de hombres?; y Rosa Chalá por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.

Asimismo; como autoridades suplentes, se ratifica a: Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira y Karina Ponce Silva ?por la lista de mujeres?; Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa Cruz ?por la lista de hombres? y Francisco Bravo por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.

Hasta que se posesionen los Consejeros, el Pleno del CPCCS transitorio sigue en funciones. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*