Austria | Vocal del CJ participa en periodo de sesiones de la Comisión para la prevención del delito y justicia penal

En representación del Estado ecuatoriano, la doctora Patricia Esquetini, vocal del Consejo de la Judicatura, participa, desde este 20 de mayo, en el 28º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se desarrolla en Viena (Austria).

El eje temático del encuentro internacional es la responsabilidad de los sistemas de justicia penal para prevenir y combatir delitos motivados por la intolerancia y la discriminación.

Más de 1000 delegados de unos 120 Estados asisten a la reunión. En ella se analiza cómo las normas internacionales y las buenas prácticas en materia de justicia penal ayudan a prevenir y combatir el delito de odio.

En el debate general, la doctora Esquetini aseguró que es fundamental que la prevención del delito y la justicia penal sean analizadas desde un enfoque de género.

Indicó que en Ecuador la trata de personas, la agresión contra las mujeres y la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes (NNA) ya no son invisibles y que el Estado ecuatoriano trabaja por mejorar los mecanismos de investigación y sanción de estos delitos.

En este marco, señaló que se ha incentivado una mejor coordinación interinstitucional y la estandarización de procedimientos. Además de analizar la problemática de la violencia desde una perspectiva interinstitucional, interdisciplinaria y multisectorial. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*