Autoridad Portuaria de Manta sembró árboles en el puerto

Como parte de las actividades para promover buenas prácticas ambientales, Autoridad Portuaria de Manta, organizó y desarrolló una minga de limpieza en las instalaciones del Terminal Pesquero y de Cabotaje del puerto de Manta y la siembra de 300 árboles en la zona del rompeolas del puerto, colindante a la playa El Murciélago.

Minga
La minga inició a las 07h00 del viernes 14 de septiembre, con la presencia del gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Luis Alfredo Ortiz, y con el apoyo de pescadores artesanales, armadores, cuadrilleros y del Cuerpo de Bomberos de Manta con sus respectivas motobombas.

Fue una tarea satisfactoria poder colaborar con la limpieza de nuestro puerto, considerando que aquí están nuestras embarcaciones y es la puerta de ingreso para nuestro trabajo diario, mencionó, uno de los armadores pesqueros quien participo en la minga e instó a que esta actividad se realice con frecuencia.

Arborización
Como una iniciativa de Autoridad Portuaria de Manta y con el fin de fomentar la conservación del medio ambiente e impulsar actividades ecológicas, paralelo a la minga de limpieza, se desarrolló la arborización de toda la zona del rompeolas del puerto, contiguo a la playa El Murciélago.

Para realizar esta actividad, Autoridad Portuaria de Manta, solicitó el apoyo de la Municipalidad de Manta y Jaramijò, del Gobierno Provincial de Manabí, Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí y la organización ambiental y ecológica Sacha Runa, quienes en conjunto y con la ayuda de estudiantes de ingeniería Agropecuaria y Marítima, sembraron 300 especies diversas de árboles en toda la zona del rompeolas del puerto de Manta y recinto portuario.

Se sembraron arbolitos de especies nativas como Palmeras de Boca de Botella, Acacias, Jazmín de Arabia, Algarrobos, entre otras especies que se adaptan a la salinidad, manifestó Diego Nevares, principal de la organización Sacha Runa, quien aprovechó la oportunidad para solicitar al personal de las áreas competentes rieguen y cuiden los árboles, sobre todo el primer mes de adaptación hasta que las plantas boten raíces propias.

Los estudiantes, servidores y funcionarios de Autoridad Portuaria de Manta describieron la experiencia como extraordinaria y mostraron su complacencia con la minga y siembra de árboles para contribuir a mantener el equilibrio ecológico de la ciudad.

“Hemos asumido esta responsabilidad social con nuestro puerto y el acto de plantar los árboles simboliza el compromiso de la entidad con el cuidado del medio ambiente y como parte de los esfuerzos de reforestación, así se reducirá la captación de contaminantes y mejorará el entorno urbanístico de las instalaciones portuarias”, aseguró Luis Alfredo Ortiz, gerente de APM. (Boletín de prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *