Autoridad Portuaria de Manta sembró árboles en el puerto

DCIM100MEDIADJI_0210.JPG

Como parte de las actividades para promover buenas prácticas ambientales, Autoridad Portuaria de Manta, organizó y desarrolló una minga de limpieza en las instalaciones del Terminal Pesquero y de Cabotaje del puerto de Manta y la siembra de 300 árboles en la zona del rompeolas del puerto, colindante a la playa El Murciélago.

Minga
La minga inició a las 07h00 del viernes 14 de septiembre, con la presencia del gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Luis Alfredo Ortiz, y con el apoyo de pescadores artesanales, armadores, cuadrilleros y del Cuerpo de Bomberos de Manta con sus respectivas motobombas.

Fue una tarea satisfactoria poder colaborar con la limpieza de nuestro puerto, considerando que aquí están nuestras embarcaciones y es la puerta de ingreso para nuestro trabajo diario, mencionó, uno de los armadores pesqueros quien participo en la minga e instó a que esta actividad se realice con frecuencia.

Arborización
Como una iniciativa de Autoridad Portuaria de Manta y con el fin de fomentar la conservación del medio ambiente e impulsar actividades ecológicas, paralelo a la minga de limpieza, se desarrolló la arborización de toda la zona del rompeolas del puerto, contiguo a la playa El Murciélago.

Para realizar esta actividad, Autoridad Portuaria de Manta, solicitó el apoyo de la Municipalidad de Manta y Jaramijò, del Gobierno Provincial de Manabí, Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí y la organización ambiental y ecológica Sacha Runa, quienes en conjunto y con la ayuda de estudiantes de ingeniería Agropecuaria y Marítima, sembraron 300 especies diversas de árboles en toda la zona del rompeolas del puerto de Manta y recinto portuario.

Se sembraron arbolitos de especies nativas como Palmeras de Boca de Botella, Acacias, Jazmín de Arabia, Algarrobos, entre otras especies que se adaptan a la salinidad, manifestó Diego Nevares, principal de la organización Sacha Runa, quien aprovechó la oportunidad para solicitar al personal de las áreas competentes rieguen y cuiden los árboles, sobre todo el primer mes de adaptación hasta que las plantas boten raíces propias.

Los estudiantes, servidores y funcionarios de Autoridad Portuaria de Manta describieron la experiencia como extraordinaria y mostraron su complacencia con la minga y siembra de árboles para contribuir a mantener el equilibrio ecológico de la ciudad.

“Hemos asumido esta responsabilidad social con nuestro puerto y el acto de plantar los árboles simboliza el compromiso de la entidad con el cuidado del medio ambiente y como parte de los esfuerzos de reforestación, así se reducirá la captación de contaminantes y mejorará el entorno urbanístico de las instalaciones portuarias”, aseguró Luis Alfredo Ortiz, gerente de APM. (Boletín de prensa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*