Autoridades buscan dar solución a 33 familias afectadas por incendio en Portoviejo

Esta mañana las autoridades constataron las afectaciones causadas por el incendio suscitado la madrugada de este jueves en la zona alta de la parroquia urbana San Pablo.
A primera hora de la mañana la dirección municipal de Gestión de Riesgo, asistió con desayunos a las 33 familias (129 personas) afectadas por el flagelo, y de igual manera se procederá con el almuerzo.

MESA TÉCNICA.
Antes de las 09h00, en la sala de sesiones del municipio se reunió la mesa técnica con la presencia del gobernador, Tito Nilton Mendoza; Diego Vallejo, de la Secretaría de Riesgo, y del MIDUVI, Gregorio Cedeño.
En esta reunión se dispuso a dirección jurídica del municipio que se presente un informe sobre la posibilidad de declaratoria de emergencia de la zona afectada.
Se resolvió la conformación de un comité liderado por el municipio, el cual estará integrado por el municipio, un delegado del MIES, de la Secretaría de Riesgo, del MIDUVI y de la Gobernación. Mañana habrá una nueva reunión.
Por lo pronto, el MIESS dio a conocer en la mesa técnica que existe la posibilidad de dar un bono de contingencia de 90 hasta 400 dólares.

AFECTACIÓN.
El incendió afectó 20 viviendas, de las cuales 5 colapsaron, 7 se quemaron totalmente y 8 sufrieron afectación parcial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*