Autoridades de Justicia y Seguridad en Manabí analizaron el servicio que ofrecen a la ciudadanía

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, José Verdi Cevallos, presidió, este sábado 12 de diciembre de 2020, una reunión interinstitucional de Justicia y Seguridad con la finalidad de receptar y analizar quejas presentadas por la Policía y Gobernación contra servidores judiciales, entre ellos jueces y fiscales.

Según denunció la Policía y la Gobernación, existirían fiscales y jueces que estarían cometiendo presuntas irregularidades a la hora de otorgar boletas de libertad, medidas cautelares y arrestos domiciliarios, afectando la labor que desarrolla la institución del orden en su lucha contra la delincuencia.

Frente a las denuncias, el CJ explicó que no tolerará actos de corrupción de sus funcionarios. El Director Provincial se comprometió a investigar las denuncias que sean fundamentadas y documentadas a través de la Dirección Provincial en el Ámbito Disciplinario, y cumplir así con uno de los ejes de acción del Consejo de la Judicatura que justamente es: “Lucha contra la Corrupción”.

Verdi Cevallos mostró su respaldo a todos los jueces, fiscales y servidores judiciales que cumplen su labor de manera profesional, ética y eficiente, quienes tendrán siempre el apoyo y respaldo del órgano de gobierno de la Función Judicial, aunque recordó que “si existen servidores judiciales que no cumplen con las normas legales tendrán que ser sancionados de acuerdo al Código Orgánico de la Función Judicial, tal como lo hemos demostrado en reiteradas ocasiones”.

“Desde la Dirección Provincial siempre trabajamos de forma articulada con las instituciones que conforman el sistema de justicia y seguridad en la provincia. Hoy reitero ese compromiso y pido a todos a continuar garantizando un servicio óptimo para la ciudadanía”, enfatizó Cevallos.

De su parte, el jefe de la Policía de Manabí, Julio Miño del Hierro, expresó que este tipo de reuniones permiten crear los nexos adecuados para mejorar el servicio en el sistema de justicia y de seguridad.

En la reunión participó el Director del Consejo de la Judicatura, José Verdi Cevallos; el Director en el Ámbito Disciplinario, José Indarte; el Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, el presidente de la Corte de Justicia, Alfredo Pinargoty, la Fiscal Provincial, Karla Vélez; la Directora de Recursos de la Fiscalía, Danna Cedeño; el Defensor Público, Jorge Navia; y el jefe de la Policía, Julio Miño del Hierro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*