Baby Groot llega a Cusco: Parque ecológico peruano tiene entre sus atracciones a personajes de Avengers

Lima, Perú-  ¿Te atreves a cruzar la frontera y conocer al Groot peruano? Ahora Cusco, la mítica ciudad ubicada en tierras peruanas, se encuentra resguardada por las geniales réplicas de los personajes de Guardianes de la Galaxia, Avengers y el Señor de Los Anillos. El Humedal de Huasao queda en el distrito de Oropesa, a tan solo 30 minutos de la ciudad de Cusco y cuesta alrededor de US$ 5 llegar al lugar.

Este parque ecológico acaba de ser inaugurado y como parte de sus atractivos turísticos destacan las esculturas de los queridos personajes de Guardianes de la Galaxia: “Groot” y “Baby Groot”.

Además, los visitantes también podrán encontrar las esculturas de los “Ents”, guardianes de los bosques de la saga de El Señor de los Anillos, libro de J.R.R. Tolkien. Estas figuras pueden llegar a alcanzar los tres metros de altura y están elaboradas con madera y yute.

Con las figuras de estos personajes las autoridades de Cusco buscan proteger este espacio natural que ha sido recuperado por la comunidad como parte de un proyecto orientado a la conservación del hogar de varias especies de animales, entre aves, reptiles y peces. «Estas esculturas humanizadas dan una interpretación más responsable, de cómo cuidar y preservar el humedal», precisó Juan Challco Chura, creador y escultor de estas réplicas a la agencia de noticias Andina.

Los Groots y Ents peruanos han causado gran sensación en las redes sociales en todo el mundo. Incluso, el director de la película de Marvel, James Gunn, escribió “Groots gigantes encontrados en Perú” en su cuenta de Instagram.

Si ya te animaste a ir a Cusco, no puedes dejar de participar en la celebración del Inti Raymi, una de las principales festividades de Perú. La Ciudad Imperial se viste de lujo todos los meses de junio para adorar y rendir culto al dios Sol, considerado por los incas como el protector de la sociedad que brindaba energía para la realización de las tareas agrícolas.

El Inti Raymi era la celebración más grande e importante que se realizaba en la época del Imperio Incaico.  Hoy en día, esta fiesta es una representación teatral que reúne a millones de turistas extranjeros y peruanos. Cabe resaltar que el Inti Raymi, en su versión contemporánea, se realiza desde el 24 de junio de 1944, cuando se instituyeron las fiestas de la ciudad del Cusco con la finalidad de recordar su milenario origen y por ser cuna de la Gran Civilización Inca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*