Balnearios de la Costa cerraron largo feriado con el 100 % de ocupación

Con una ocupación del 100 % cerraron este largo feriado los balnearios de la Costa: Salinas, General Villamil Playas y Montañita fueron los sitios más visitados por miles de personas en estos últimos 5 días.

La Costa fue la región más visitada. Las playas de Santa Elena, Manabí y Guayas fueron las provincias más concurridas, según el COE Nacional.

Representantes del sector turístico esperan que este positivo panorama se repita en fin de año. Las playas lucían repletassin respetar el distanciamiento ni el uso de mascarilla.

Así como fue uno de los feriados más largos del año, también fue el mejor para el sector turístico desde que comenzó la pandemia, confirmó el presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, Holbach Muñetón.

En General Villamil hubo familias que armaron sus propias carpas en la arena, mientras que el tránsito en las calles también estuvo complicado.

En Salinas, en la provincia de Santa Elena, se registró un panorama similar. Los días con mayor afluencia de personas fue el domingo y lunes, señaló su alcalde Daniel Cisneros. Sin embargo, representantes turísticos aseguran que aún no pueden hablar de una recuperación del sector.

Por lo que esperan que este panorama se repita en fin de año, pues algunos hoteles ya registran las primeras reservaciones.

Más de 2,3 millones de ciudadanos se han movilizado por distintas provincias de Ecuador durante estos cinco días de feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, convirtiendo estas jornadas de descanso en el feriado de mayor movimiento de personas durante toda la pandemia.

Así lo señaló la tarde de este miércoles 3 de noviembre el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, quien ofreció junto a otras autoridades las primeras cifras que dejan estos días festivos.

Zapata indicó que alrededor de 1,4 millones de personas se trasladaron en vehículos particulares, mientras que otros 879.000 ciudadanos utilizaron transporte público para recorrer el país.

Y pese a la cantidad de gente desplazada, las emergencias se redujeron un 12 % en comparación con el feriado anterior, aseguró el también director del ECU 911.

Por otra parte, teniente coronel Luis Zapata, de la Policía Nacional, detalló que durante este período de descanso nacional se han registrado 30 muertes violentas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*