Banco Central del Ecuador corrige a la baja cifra de crecimiento del 2017

El Banco Central del Ecuador publicó una actualización del crecimiento del país sobre las cifras que ya había anunciado en marzo pasado. Según la actualización, el Ecuador creció 2,4% en 2017 y no 3%.

De acuerdo con la entidad, este resultado se obtiene una vez que las principales fuentes públicas y privadas han enviado su información actualizada y completa con una mayor desagregación, más cobertura, reprocesos de cifras, datos de balances anuales de empresas públicas y privadas, análisis de estadísticas espejo de comercio exterior, resultados de encuestas enviados por entidades oficiales, entre otros.

También indicó que como en años anteriores, el BCE presenta las Cuentas Nacionales Anuales actualizadas en función de la entrega de información que se dispone a la fecha de publicación.

Explicó que los resultados se presentan en tres versiones: provisionales (p), semi-definitivos (sd) y definitivos (d). De esta manera, en esta ocasión se exponen los datos provisionales de 2017, los semidefinitivos de 2016 y los definitivos de 2015. Sobre el tema, José Hidalgo de Cordes consideró que se trata de una corrección importante, pero explicó que este tipo de cambios suelen ocurrir.  (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*