Barça jugará un amistoso en Sudáfrica por el centenario de Mandela

El FC Barcelona, actual campeón de la liga española, anunció que jugará un partido amistoso contra el líder sudafricano, los Mamelodi Sundowns, en Johannesburgo el próximo 16 de mayo como parte de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela.

El partido tendrá lugar en el estadio FNB, anteriormente conocido como el estadio Soccer City, donde España ganó el Mundial de 2010 con los jugadores del Barça Gerard Piqué, Sergio Busquets y el capitán Andrés Iniesta en el equipo, que ganó por un único gol en la victoria 1-0 contra Holanda en la final.

“El FC Barcelona siempre ha manifestado una gran admiración por Nelson Mandela, una de las grandes figuras del siglo XX, que después de 27 años en prisión se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido por sufragio universal, de 1994 hasta 1999”, dijo el equipo azulgrana en un comunicado en su página web.

“Mandela representó el espíritu de lucha por la libertad y la igualdad de las personas, fue capaz de conseguir la unidad de un país dividido y lideró el proceso democrático multirracial en Sudáfrica, y terminó con el apartheid gracias a este espíritu conciliador con el que el Club se siente muy identificado”. Mandela nació el 18 de julio de 1918.

El partido amistoso se jugará entre el penúltimo partido de liga del Barça ante el Levante, el 13 de mayo, y su último partido en casa ante la Real Sociedad, el 20 de mayo.

El equipo de Ernesto Valverde se aseguró su vigesimoquinto título de Liga el 29 de abril, sumado a la Copa del Rey que ganó el 21 de abril, y está tratando de convertirse en el primer equipo desde 1933 en completar invicto una temporada en la primera división española.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*