Una persona atrapada al hundirse un barco carguero en muelle de Guayaquil

Una persona resultó atrapada hoy al hundirse un barco carguero en el río Guayas, cerca de uno de los muelles de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

El barco, tipo gabarra y de nombre «Orca», se viró cerca de un muelle municipal del sur de Guayaquil, en la zona de Caraguay, indicó el ECU-911 en un comunicado.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, de la Policía y del Ministerio de Salud atendieron la emergencia.
Una división de bomberos confirmó que una persona se encuentra atrapada dentro de la embarcación y que el personal trabaja para liberarlo con el uso de equipo especializado para estos casos, agregó la fuente.
Asimismo, personal militar ejecuta labores para contener el combustible que se derramó en el río Guayas con el uso de barreras especiales que, de momento, han logrado controlar el vertido.
Según información preliminar, el barco se aprestaba a trasladar material de construcción a las islas Galápagos, pero una mala compensación de peso habría causado el percance, añadió el ECU-911.EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*