Belga llegó a Manta para encontrar a su novia del Whatsaap y fue secuestrado

Medios de comunicación de Bélgica detallaron que un ciudadano de ese país había sido secuestrado en Ecuador en los últimos días.

Se trata del caso que la Policía ecuatoriana denominó Trueno 138 en el que capturó a tres antisociales acusados de secuestro y extorsión.

De acuerdo con una publicación de The Brussels Times, un hombre de 43 años había viajado al país en calidad de turista para encontrarse con una mujer que había conocido en redes sociales y que tan solo se comunicaban por WhatsApp.

Familiares del hombre contaron que él se había enamorado perdidamente por lo que decidió viajar al encuentro en Manta. Esto finalmente se dio el 28 de julio en la playa de Barbasquillo, donde ambos abandonaron la playa, pero minutos más tarde el belga-marroquí fue interceptado por hombres armados, quienes lo llevaron a un piso alquilado.

Se desconoce la función de la mujer en este plagio.

El turista estuvo secuestrado por cuatro días, en los cuales a los familiares le solicitaban 500.000 dólares para su liberación. Este monto fue inalcanzable para ellos y se rebajó la cifra a 50.000 dólares.

La familia estaba en contacto con la Policía por lo cual los agentes lograron ingresar hasta el hotel donde estaba secuestrado y se arrestó a tres personas (dos ecuatorianos y un colombiano), además de encontrarse armas y municiones.

El portal relata que se llegó a tiempo ya que los secuestradores pretendían cortarle los dedos para presionar a la familia.

Bélgica emitió un aviso de viaje contra Ecuador en el que se alerta que existe riesgo de secuestro en ciertas zonas, especialmente en la frontera con Colombia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*