BOLETÍN | Finalizaron jornadas deportivas en centro carcelario El Rodeo de Portoviejo

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, las personas privadas de libertad vivieron una confraternidad deportiva en la final del campeonato de indor fútbol y premiación a los ganadores de las diferentes disciplinas.

Los equipos integrados por PPL que representaron a Portugal y Francia jugaron en la final quedando como ganador Portugal con seis goles a uno.

“Nos sentimos contentos, hemos venido con responsabilidad, en cada partido dimos todo por llegar a la final, empezamos con una oración antes de jugar; mientras hay vida hay esperanza y queremos que nos sigan apoyando con estas actividades”, señaló Jacinto B.

Por su parte Manuel F., y Kelvin P., agradecieron a las autoridades del Ministerio de Justicia, por impulsar la rehabilitación a través del deporte.

Sonia Arteaga, coordinadora zonal resaltó el trabajo que ejecuta el Ministerio de Justicia de manera articulada con el Ministerio del Deporte, para vincular a las personas privadas de libertad en las actividades recreativas, que fortalecen la sana convivencia y mejoran las condiciones de salud de los internos.

Carlos Quiroz, analista de cultura, deportes y recreación del CRS El Rodeo, señaló que alrededor de 200 PPL participaron en los juegos, conformando 11 equipos por cada disciplina: indor fútbol, ecuavóley, ping pong, ajedrez, parqués, y juegos recreativos tradicionales.

“El objetivo es fortalecer el vínculo social de las personas privadas de libertad con estas actividades, que además motivan la sana convivencia y confraternidad al interior del centro con el cumplimiento efectivo de los procesos de rehabilitación”, señaló Quiroz.

Instructores del programa Ecuador Ejercítate del Ministerio del Deporte, colaboraron arbitrando los partidos.

“De lunes a viernes en la tarde, durante una hora por patio realizamos actividades de bailoterapia y ejercicios funcionales con las personas privadas de libertad”, señaló Wilson Sánchez, instructor de Ecuador Ejercítate.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a través de los equipos técnicos de los CRS promueve la máxima participación de las personas privadas de libertad en actividades culturales, deportivas y otras de apoyo que se programen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*