BOLETÍN | Invernaderos para hortalizas se construyen en el CRS Bellavista

Con la participación de 12 personas privadas de libertad se construyen dos invernaderos para la producción de hortalizas en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Un invernadero ya tiene lista la estructura y se encuentra en fase de remoción de suelo para la aplicación del sustrato con abono orgánico producido con estiércol de cuy, posteriormente se prepara las camas para sembrar las hortalizas.

Entre los productos a sembrar constan: tomate, rábano, cilantro, pepino, pimiento, cebolla, col, zanahoria, nabo y remolacha. El segundo invernadero se empezará a construir en las siguientes semanas y será destinado para el pabellón de mujeres.

Cristian Flores, responsable del área laboral señaló que las PPL que participan en proyectos agropecuarios reciben asistencia técnica por parte del Ministerio de Agricultura los días viernes. “Con la vinculación de las personas privadas de libertad en las actividades laborales se mejora su calidad de vida, tenemos espacios que aprovechamos y se va a destinar un invernadero para el pabellón femenino para que tengan la oportunidad de conocer los procesos y sean partícipes”.

Para la elaboración del invernadero se utilizó una parte de los recursos generados con la cría de pollos y se contó con apoyo del Ministerio de Agricultura a través de la Dirección Provincial, con insumos como el plástico, dentro del convenio que se mantiene con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Los internos que participan del proyecto se encuentran motivados y agradecidos al tener la oportunidad de acceder a nuevas formas de rehabilitación que les permitirá en un futuro reinsertarse a la sociedad como entes productivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*