BOLETÍN | Naviero Sea Princess cerró temporada de cruceros que llegan a Manta

Con el arribo del crucero Sea Princess culminó la temporada de cruceros que arribaron al puerto de Manta durante los años 2017-2018.

Esta embarcación llegó con 1870 pasajeros y 875 tripulantes ante lo cual el Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal 4, brindó información de sitios turísticos de interés de Manabí y Ecuador.

El naviero Sea Princess partió desde de Asutralia haciendo el recorrido aproximado de 105 días de navegación. Mark Brown, crucerista de Wisconsin – Estados Unidos, aseguró que es la segunda vez que visita Ecuador y que su objetivo es conocer las Islas Galápagos. En su recorrido por Manta adquirió un sombrero de paja toquilla.

Durante la temporada que finalizó llegaron, desde octubre del 2017, 21 embarcaciones con un aproximado de 25 mil turistas.

La nueva temporada de cruceros iniciará el próximo 10 de octubre, fecha para cual se prevé que esté lista la nueva terminal para pasajeros crucerista, espacio destinado para recibir a los visitantes y mostrarles parte de la cultura de Manabí y el Ecuador con la exhibición de artesanías, dulces y muchos artículos más.

Unos de los diferentes destinos que escogen los visitantes es el recorrido en Pacoche donde pueden estar en contacto directo con la naturaleza de la zona, que es un bosque húmedo donde existen los monos aulladores que con sus gemidos cautivan a los visitantes.

Muchos de los cruceristas escogen realizar un city tours por Manta el cual incluye visita a museos, parques y otros sitios de la ciudad puerto y llegan hasta Montecristi donde participan de la feria artesanal que se instala en la plazoleta central y finalizan en el centro cívico Ciudad Alfaro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*