Bomberos en Santa Ana le dan comida a las mascotas abandonadas

El aislamiento que se ha solicitado a los ecuatorianos como medida para evitar la propagación del coronavirus también afecta a mascotas abandonadas en las calles.

En el cantón Santa Ana, la noche del miércoles bomberos de la localidad ayudaron a entregar alimentos a canes que deambulan en las calles de esta urbe manabita.

Cristian Macías, jefa del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, señaló que la iniciativa surgió por parte de Sonia Macías junto a su esposo, quienes se preocuparon que ante el anuncio del toque de queda y la restricción que rige en este cantón para movilizarse son pocas las personas que salen y ya nadie les deja alimentos.

“Ella (Sonia Macías), a través del Facebook hizo un llamado público para que ayudáramos a entregar comida a los perros que estaban abandonados, pues nosotros teníamos movilidad les hiciéramos el favor de alimentar a decenas de mascotas abandonadas en todo el cantón y se les puso un poco de comida”, señaló Macías.

Mauricio Delgado, habitante mantense quien estuvo de paso el pasado lunes en Santa Ana, indicó que conoció de casos de algunas mascotas que comenzaron a ser abandonadas tras el anuncio de la proliferación del coronavirus.

“Incluso algunos desconocían y afirmaban que las mascotas podrían ser portadoras de la enfermedad, por ello ya algunos abandonaron sus canes o gatos”, indicó.

Macías reiteró que ahora se espera dar ayuda a una comunidad de unos 50 gatos abandonados en una casa, a la cual otras personas llevaban alimentos, pero que ahora ante la restricción de movilización en este cantón ya no se les facilita alimento alguno. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*