Brigadas intersectoriales atienden a 1.125 adultos mayores en extrema pobreza

Cerca de 1.125 adultos mayores en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, han sido atendidos a través de la Misión Mis Mejores Años, con brigadas intersectoriales.

Esta cifra solo recoge población de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.

Este proyecto busca brindar una vida digna con iguales oportunidades, garantizando el acceso a salud y cuidado integral a los beneficiarios del plan.

En ese contexto, las brigadas llegaron al domicilio de Rosa Alcívar, adulta mayor de 65 años de edad, quien vive en el barrio Mar y Cielo del cantón Manta. Ella recibió una valoración médica y gerontológica; así como un diagnóstico de su situación económica y social. Doña Rosa, agradeció el compromiso del presidente Lenin Moreno con los más pobres, pues asegura que les permite ser atendidos de acuerdo a sus necesidades.

José Macías, es esposo de Rosa, y manifiesta la importancia de que los atiendan en su domicilio y sepan de sus necesidades. “Creo que el Gobierno hace bien en atender a los más pobres, sobre todo a nosotros los adultos mayores. Ustedes han venido con alegría y lo han hecho bien, nos han atendido de la mejor manera”, comentó Macías.

Las brigadas intersectoriales Mis Mejores Años, son atenciones a hogares de personas adultas mayores en condición de pobreza para definir una intervención integral articulada intersectorialmente entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTUV).

Este equipo multidisciplinario que inició su trabajo en octubre, está compuesto por: un médico del barrio, un técnico de Atención Primaria en Salud, un brigadista Mis Mejores Años del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y un gestor de casos.

En el distrito Manta, que cubre también los cantones Montecristi y Jaramijó, el Gobierno de Todos, llegará a los hogares para atenderlos de manera efectiva en sus necesidades, promoviendo entornos favorables y servicios de cuidado. A nivel nacional la meta de la ampliación de la Misión Mis Mejores Años es de 100 mil adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *