Buque de Estados Unidos atiende cinco días en Esmeraldas

El barco hospital USNS Confort, de la Marina de los Estados Unidos, empieza hoy sus atenciones médicas en el país. Está acoderado a unas 5 millas de la costa de Esmeraldas, adonde llegó el sábado pasado. Su misión finalizará el viernes 26.

Un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk transportaba ayer equipos para prestar servicio en tierra. Un oficial del Ministerio de Defensa señaló que hay dos puestos, uno en la Autoridad Portuaria de Esmeraldas y otro en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Está previsto que personal médico de la Marina estadounidense atienda sin costo a entre 500 y 750 personas al día, en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.

Adicionalmente, cirujanos del Confort realizarán 100 intervenciones quirúrgicas a bordo del buque, programadas con anterioridad. Una paciente será Rosaura, cuya hija Maricela Arboleda estuvo con ella en las revisiones y exámenes.

El Ministerio de Salud, que colabora con los profesionales foráneos, tiene el listado de pacientes cuyo registro se realizó en el hospital Naval y la Unidad de Salud de la Prefectura de Esmeraldas.

La atención es de 08:00 a 16:30 respecto a servicios ambulatorios. Los pacientes con trauma o emergencias deben acudir al hospital Delfina Torres u otros de la ciudad de Esmeraldas. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*