En Ecuador Clubes paralizaron inicio de camponato 2018

Los clubes de Ecuador paralizaron hoy el arranque del torneo de 2018, crearon la llamada Liga de Fútbol Profesional y exigieron respeto al contrato entre la Federación de Fútbol (FEF) y la firma uruguaya GolTV por los derechos de transmisión del torneo, declarado nulo por un juez.

La resolución la tomaron hoy los presidentes y representantes de todos los clubes de la primera división de Ecuador, tras cumplirse el plazo que dio la justicia ordinaria de Ecuador para que la FEF, presidida por Carlos Villacís, convocara hasta ahora a un nuevo concurso para la venta de derecho de televisión del torneo de 2018.

La resolución de los clubes señala lo siguiente:

No se iniciará el campeonato ecuatoriano de fútbol mientras no sea televisado, porque en su momento fue adjudicado con el contrato de cesión de derecho suscrito por la FEF, contrato que ha sido respaldado por los clubes del fútbol profesional.

Hemos dado inicio al nacimiento jurídico de la Liga de Fútbol Profesional, entidad que, en su momento, manejará y recuperará todos los derechos que le corresponden a los clubes y será la encargada de la organización y control de los campeonatos de fútbol profesional en forma independiente de la FEF.

Rechazamos categóricamente todas las expresiones difamatorias expresadas en contra de los directivos del fútbol por actores que no tienen injerencias ni participación en esta actividad deportiva, precisa el comunicado de los clubes profesionales de Ecuador.

Por su parte, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, indicó a los periodistas que la Liga de Fútbol Profesional entrará en vigencia en el momento que tenga los Estatutos que les otorgue el Ministerio del Deporte.

«Que quede claro, que el campeonato del fútbol ecuatoriano no se iniciará mientras no se respete el contrato que el fútbol ecuatoriano ya lo firmó» con la empresa uruguaya GolTV, añadió Paz.

Abdalá «Dalo» Bucaram, hijo de un polémico expresidente ecuatoriano del mismo nombre, presentó una demanda por considerar que «el contrato firmado entre la FEF y GolTV carece de claridad» y «atenta a los intereses de Ecuador».

Un juez ecuatoriano falló la semana pasada a favor de Bucaram, declaró nulo el contrato y precisó que la FEF tenía 72 horas de plazo para convocar a un nuevo concurso de adjudicación de los derechos de televisión del torneo de fútbol profesional, plazo que concluyó hoy.

La FEF tenía previsto arrancar la disputa del campeonato ecuatoriano de fútbol 2018 desde el próximo 9 de febrero, aunque la decisión de los clubes ha abierto un ambiente de incertidumbre en el país. (EFE)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*