Campesinos en Manabí bloquearon paso vehicular por cinco horas para exigir arreglo de vía

Cansados de los engaños por parte de la prefectura de Manabí, habitantes de varias comunidades rurales de la parroquia Santa Rita de Chone cerraron el miércoles, por casi 5 horas, la vía Chone-Barraganete del cantón Pichincha.

Orlando Acosta, presidente del comité Central de Ñause, mencionó que esta vía la utilizan alrededor de 100 comunidades que convergen por la carretera, y decidieron cerrar el paso justo a la altura del sector del Aposento, debido a que -según indican- no están siendo atendidos por el Consejo Provincial.

«Si no nos arreglan la vía, no permitiremos que realicen las elecciones para la consulta popular», porque hay dos recintos electorales: uno en Ñause y otro en Río Vendido; nos tomaremos la vía de San Andrés de Chone si no nos atienden, dijo Acosta.

Se subió al Portal de Compras Públicas la construcción de la vía el pasado mes de octubre del 2017, pero el ganador supuestamente no calificó; luego la subieron el 15 de noviembre, pero hasta la vez pasa algo, señaló el dirigente.

Jacinto Loor indicó que dialogaron con Nimia Zorrilla, responsable de Obras Públicas del Consejo Provincial, y que ella les dijo a mediados de diciembre que en dos semanas comenzaría la obra, pero ya se pasó del medio mes de enero y hasta la vez esta se da.

El ciudadano Ider Loor dijo que recibió una llamada de Nimia Zorrilla, y que la funcionaria les pidió que despejen la vía, que mantendrían una reunión para tratar el tema este próximo viernes, la cual se prevé sea en el sector de San Andrés de Chone. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*