Capturan a líder de la banda del narcobus accidentado en la Pifo – Papallacta

La Fiscalía de Valle capturó en Colombia a Jesús Trujillo, alias Caqueteño, sospechoso de haber colocado sustancias ilegales en el bus que se estrelló en la vía Pifo-Papallacta, y que dejó 24 fallecidos.

Según un comunicado, la Fiscalía Antinarcóticos de Buga investiga a Trujillo Jara como presunto líder de la banda Los Caucanos, dedicada al tráfico de estupefacientes desde el norte del Cauca hasta los departamentos de Valle, Nariño, Huila, Bogotá, llegando  inclusive a países como Ecuador, Perú, y Chile.

Alias Caqueteño sería el proveedor mayorista, dentro de la organización y sería quien manejaba la estructura del mercado de marihuana, integrada por cultivadores, empacadores, transportadores, motociclistas, denominados moscas, que viajan delante de los vehículos cargados con fin de dar información sobre retenes de la Policía Nacional.

Además, coordinaba grupos de personas que se encargan de ubicar a los potenciales clientes.

De la organización de alias Caqueteño haría parte, presuntamente, una mujer conocida en la red criminal con el alias de Carmenza, quien perdió la vida en el accidente del narcobús, el 14 de agosto de 2018, en el que se transportaban 548 paquetes de marihuana.

En el accidente murieron 24 pasajeros y 19 más resultaron heridos, y de quienes se dijo que harían parte de una excursión hacia Perú.

El cargamento mencionado arrojó un peso neto de 579 kilos de marihuana tipo creepy avaluado en los mercados internacionales en $1’373 millones.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, detrás del cargamento de droga que era transportado en el autobús estaría la organización, liderada por Trujillo.

La Fiscalía Especializada Antinarcóticos imputará cargos contra el detenido por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*