Evitan el ingreso de objetos prohibidos a cárcel El Rodeo de Portoviejo

Mediante trabajo coordinado por personal de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) y de la Policía Nacional, se detectó y decomisó varios objetos prohibidos en el perímetro interno del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo.

La labor de inteligencia arrojó como resultado, que personas desconocidas ingresarían objetos y sustancias prohibidas mediante el sistema aéreo que se define cuando lanzan algo desde el exterior. Esto propició la alerta al personal de monitoreo, quienes se activaron de inmediato.

Ante estos hechos, miembros de la Policía y de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria se acercaron al perímetro interno, acompañados de la Directora del CRS, donde encontraron un paquete envuelto en papel aluminio y una funda negra que contenía: ocho teléfonos celulares, cinco cajetillas de cigarrillo, dos chips, cinco paquetes con sustancia color blanco presumiblemente cocaína; varios cargadores, auriculares y tres cables USB.

Las evidencias fueron puestas en cadena de custodia con la Policía Nacional para su entrega a Criminalística e inició de la investigación correspondiente.

La acción inmediata, del personal de Inteligencia del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y la Policía Nacional evitó el ingreso de los objetos y sustancias contempladas como prohibidas, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*