Carlos Alejandro Ardila es de esos personajes que todos conocen. En Portoviejo se lo identifica más con el apodo del “Poeta del pueblo”.
El seudónimo no es en vano, se lo ganó en base a las palabras, extensos o cortos párrafos que dejan fluir sus sentimientos en sus más de cinco mil poesías compiladas en 15 libros publicados.
Para este artista manabita, los versos no son solo la forma de expresar sus sentimientos o los de otros, sino también se subsistencia. Sus libros no están en ninguna librería famosa, se los consigue acercándose a él o en la Casa de la Cultura.
La venta de los poemas le permite llevar el pan diario a casa. Carlos Ardilla escribe desde que tenía 15 años de edad. Es una pasión que lleva en las venas y la que esté 23 de agosto le permitirá celebrar 50 años en el oficio.
Junto a un grupo de amigos y el Archivo Histórico Portoviejo le han preparado un acto especial de reconocimiento. A partir de las 20h00 se desarrollará un programa especial con la participación de varios artistas de la provincia. El acto se efectuará en uno de los auditóriums del Archivo Histórico que funciona en el exedificio del banco La Previsora.