Carlos Bernal, titular del Comité de Reconstrucción presentó su renuncia

El titular de la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación, Carlos Bernal Alvarado, renunció a su cargo este 12 de enero, según la información emitida por la Secretaría Nacional de Comunicación.

“El Gobierno Nacional agradece el trabajo que ha realizado Carlos Andrés Bernal Alvarado como Secretario Técnico para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, y acepta su renuncia al cargo”, señala el comunicado.

También se ratificó el compromiso del presidente Lenín Moreno, por completar la reconstrucción de la infraestructura en Manabí y Esmeraldas.

Carlos Bernal es investigado por su gestión en la Senagua, con base en un informe de la Contraloría remitido a la Fiscalía el 24 de octubre del 2017.

Según ese examen de cuentas, Bernal y su esposa no habrían podido justificar ingresos por USD 405 237. El 22 de diciembre del 2017, la Fiscalía informó que ha abierto una indagación. Entonces, Bernal dijo que todo funcionario público se halla sujeto a estas revisiones y está sumamente tranquilo. Advirtió que no tiene acceso a los informes y siempre ha colaborado con la justicia y esta vez no será la excepción. Según su declaración juramentada entregada a Contraloría, su patrimonio asciende a USD 87 805.

El Comité de la Reconstrucción se creó en el gobierno de Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo, firmado el 28 de abril del 2016, con el objetivo de administrar las tareas para la reactivación de las zonas afectadas por el sismo de 7.8 grados que vivió el país. (Fuentes El ComercioExpreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*