Carlos Ochoa asegura que CPCCS Transitorio no abarca a la Supercom y Judicatura

El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, aseguró que el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) de transición no podrá declarar la terminación anticipada de los periodos del él  ni del presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

Durante su rendición de cuentas, Ochoa dijo que el CPCCS de transición «no abarca ni a la Superintendencia de Información ni al Consejo de la Judicatura.Esta consulta nació viciada de inconstitucionalidad”.

De acuerdo con diario El Universo, el anexo de la pregunta 3 del referéndum, el CPCCS transitorio evaluará el desempeño de las autoridades designadas por el Consejo cesado en el plazo de seis meses desde su instalación. “Pudiendo, de ser el caso, declarar la terminación anticipada de sus periodos”.

CPCCS

La Asamblea Nacional ya designó a los siete integrantes del CPCCS de transición que, por mandato de la consulta popular y referendo del pasado 4 de febrero, deberá evaluar a las autoridades de las entidades de control.

Como miembros principales del CPCCS designó al político Julio César Trujillo, el indígena Luis Macas, elexmilitar Luis Hernández, el industrial Pablo Dávila, el jurista Javier Zavala Egas, el comunicador Eduardo Mendoza y la docente Miriam Félix López.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*