Carlos Pólit y su hijo Jhon, condenados a 6 y 3 años de cárcel dentro del caso Odebrecht

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) acogió este miércoles el pedido de la Fiscalía General de Estado, y sentenció al excontralor Carlos Pólit y a su hijo John Pólit por el delito de concusión, relacionado al caso Odebrecht.

En la audicencia de juzgamiento de este miércoles Pólit y su hijo fueron condenados a seis y tres años de prisión, respectivamente, y a pagar $ 40.4 millones como reparación integral de forma solidaria.

De acuerdo a la acusación fiscal, Carlos Pólit, siendo Contralor General del Estado, solicitó $10.1 millones a Odebrecht para el desvanecimiento de glosas que estaban relacionadas al proyecto San Francisco, y por entregar informes favorables de Contraloría para la brasileña respecto a cinco proyectos en los que participaba en Ecuador.

En cambio a Pólit hijo, Pérez lo acusa de cómplice, pues habría colocado $1.7 millones en las empresas Cosani, de Panamá, y Plastiquim, de Ecuador. Aparentemente simulaba entregar créditos de la empresa Venture Overseas, cuando ese dinero habría sido parte de lo conseguido a través de coimas transferidas por Klienfeld, offshore de Odebrecht. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*