En el marco del programa “Ecuador sin hambre”, que se realiza como parte de la iniciativa “Un millón de vasos de leche”, que llevan adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), se entregaron 660 litros de leche para niñas y niños de tres casas de acogimiento institucional de Portoviejo y Manta.
Las instituciones beneficiadas fueron: Casa Hogar de Belén y Aldeas SOS de Portoviejo; y Fundación Shekinah de Manta. En estos centros se atienden a un total de 130 niñas, niños y adolescentes, a través de un convenio de cooperación con el MIES.
“El Gobierno del Encuentro tiene un compromiso con la población más vulnerable ante la crisis sanitaria, que ha dejado a miles de familias en la pobreza y extrema pobreza, es así que, conjuntamente con la empresa privada tratamos de garantizar su seguridad alimentaria y nutricional, especialmente a la población infantil”, dijo Juan Carlos Izurieta Coordinador Zonal del MIES para Manabí y Santo Domingo de los Tsachilas.
La iniciativa “Un millón de vasos de leche” beneficiará a más de 12 mil niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil, e infantes y adolescentes de las casas de acogida de 40 cantones priorizados a nivel nacional.
El MIES, a través del programa “Ecuador sin Hambre”, convoca a la empresa privada, organizaciones sociales, organismos internacionales y ciudadanía en general a unir esfuerzos que permitan aportar en el fortalecimiento de la nutrición y la seguridad alimentaria de las familias vulnerables y más afectadas por la emergencia sanitaria. (Boletín)