Caso Balda: Correa podría buscar asilo en Bélgica

Si en algún momento la justicia ecuatoriana pide prisión preventiva para Rafael Correa por el caso del secuestro a Fernando Balda, el exmandatario podría solicitar un asilo en Bélgica, entre otros escenarios que analiza junto a sus defensores.

Lo aseguró este martes en la Universidad Complutense de Madrid (España), donde cumplió un acto académico en un seminario sobre democracia e integración regional.

“Me pusieron una condición imposible de cumplir y usarán que incumplí la medida cautelar y entonces me pondrán la prisión preventiva”, dijo Correa.

«Todo está blindado por el imperialismo. Quiero pedir disculpas a los organizadores, proque recién anoche pude confirmar mi presencia».

Lo que sucede en América Latina es terrible. Es momento de acción y no reflexión purista. Se dice que el socialismo ha fracasado, un ejemplo dicen que es el de Venezuela que tiene que afrontar esa tremenda guerra económica, política, comunicacional.

«Me quieren fuera del país, inmovilizado, pero yo creo que es temporal… Desde las cenizas de los traidores construiremos la patria nueva», expresó.

La jueza de la Corte Nacional Daniella Camacho resolvió que Correa deberá presentarse cada quince días, a partir del 2 de julio, ante el tribunal en Quito. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*