Celebrarán día de la No Violencia contra la Mujer con festival, vigilia y foro

La Corte Provincial de Justicia, el Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, la Asociación de Mujeres Santa Marta y Cáritas organizan varios eventos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra cada 25 de noviembre.

Las actividades inician el sábado 24 de noviembre desde las 10h00 con un Foro de Hombres para hablar sobre la violencia de género y los derechos de las mujeres. Este encuentro se realizará en el Odeón Luis Alfredo Carvajal de la iglesia Catedral de Portoviejo.

Ese mismo día desde las 19h00 en el parque Eloy Alfaro de Portoviejo, ubicado en la Av. Universitaria y Francisco de P. Moreira, se realizará una vigilia en honor a las mujeres que han sido víctimas y que perdieron la vida por hechos violentos.

Mientras que el domingo 25 se desarrollará el Festival Artístico por una #VidaLibreDeViolencia, desde las 10h00 en el parque Las Vegas de la capital manabita.

Este evento contará la animación de Willi Quinde y Katty Vera; y con la participación musical de Los Pantheras, Rubén Galán, Luisa Efe, Wagner y Vituco, Karla Mendoza, Dany Coveña, Julio César, Miguel Guerra, entre otros, quienes realizarán un homenaje a las mujeres.

El delegado provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos, invitó a la ciudadanía a participar de los eventos. “La lucha contra la violencia es tarea de todos y sin escatimar esfuerzos, por ello la Judicatura trabaja durante todo el año con una serie de actividades que buscan sensibilizar, concienciar y erradicar este problema social”, dijo Cevallos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*