Cinco años de cárcel para ex esposa se “Gerald”, el Pablo Escobar ecuatoriano

Una Sala Especializada Penal de La Corte Provincial de Justicia impuso hoy una pena de 5 años de prisión a Julia M., exesposa de Washington Prado Álava alias “Gerald”, y a tres sujetos más sindicados en un supuesto delito de enriquecimiento no justificado.

La sentencia se dictaminó después de varios días de audiencia en la Corte del Guayas, hasta donde llegaron familiares y abogados de los procesados.

David Cando, abogado de Julia M., señaló que apelará al fallo toda vez que se han vulnerado derechos de la sindicada, tales como no permitirle contar con un abogado particular y dejarla en las manos de un defensor público.

La imputada fue apresada el año pasado en el puerto de Manta, provincia de Manabí, después que en el domicilio de “Gerald”, ubicado en la ciudadela Los Ceibos, la Policía encontrara alrededor de 17 millones de dólares en varios allanamientos.

Además de Julia M., también fueron sentenciados Olga M., Laidy S., Gerson E., Peter A., y Washington P.Z., por el mismo delito.

Otro de los abogados indicó que el proceso seguido a los sindicados tiene muchas vulneraciones a los derechos de las personas, más aun cuando a Julia M., se la volvió a capturar con engaños después de obtener su liberación a través de un recurso Hábeas Corpus. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*