Operativo policial en Manabí dejó cinco detenidos y armas decomisadas

La Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, a través de la UNIDAD DE INTELIGENCIA, realizó la operación policial “IMPACTO 130?, la madrugada de este martes en el cantón Pedernales en la provincia de Manabí, dejando a varios detenidos y armas decomisadas.

Los principales de la institución del orden en la provincia informaron que, luego de un proceso de investigación, se conoció que en el interio de varios inmuebles ubicados en el cantón Pedernales, habían varias armas de fuego, las cuales habrían sido utilizadas por algunas organizaciones delictivas.

Verificada la información, en coordinación con la Fiscalía, el apoyo del GOE y UMo, Policía Judicial, Criminalística y servicio urbano, se realizaron allanamientos a 12 inmuebles, donde se capturó a cinco personas y se decomisó varias armas.

DETENIDOS:

  • EUDALDO NARCISA M.M., de nacionalidad ecuatoriana, de 60 años de edad.
  • JOSE GILLERMO V.B., de nacionalidad ecuatoriana de 34 años de edad.
  • PABLO MÁXIMO S.P., de nacionalidad ecuatoriana, de 32 años de edad.
  • JOSE GREGORIO F.P., de nacionalidad ecuatoriana, de 34 años de edad.
  • JHONATHAN MIGUEL F.P., de nacionalidad ecuatoriana, de 27 años de edad.

Los detenidos no registran antecedentes.

EVIDENCIAS:

Un total de 11 armas de fuego de distintos calibres.

38 municiones calibre 38-22-16-7.65 y 9mm,

20 terminales móviles

3 televisores plasmas

246 dólares en efectivo

8 sobres con sustancia sujetas a fiscalización,

39 artefactos explosivos artesanales.

 

En rueda de prensa el General de distrito Freddy Miguel Ramos Rodríguez señaló que estos indicios serán sometidos a las pericias correspondientes e ingresadas al sistema IBIS a fin de determinar su posible vinculación con otros delitos.

El Coronel Marcelo Parra Jefe Provincial de la Policía Judicial señalo que gracias a los resultados de este acertado operativo esperan bajar los índices delictivos sobre todo en robo a personas, y domicilios, y así brindar seguridad y paz a los ciudadanos sobre todo en la zona norte.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*