Cinco presuntos actos de corrupción fueron denunciados por el IESS, uno de ellos en Manabí

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que, en lo que va del mes de noviembre, la entidad ha presentado cinco denuncias en Fiscalía por presuntos actos de corrupción.

Este martes 23 de noviembre del 2021, el presidente del IESS, Francisco Cepeda, aseguró que, de esas cinco denuncias, la Fiscalía abrió tres investigaciones previas.

Tres denuncias ya “fueron asignados a las Unidades especializadas y se encuentran en etapa de investigación previa”, informó el IESS, a través de un comunicado.

El primer caso se refiere a un presunto delito de peculado en una institución del Seguro Social de Azuay.

El segundo caso tiene relación al Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayas. Allí supuestamente se cometió el delito de intimidación a una funcionaria por parte de personas externas a esa institución para la firma de un contrato.

La tercera denuncia de presunta corrupción se presentó en Pichincha en contra de un prestador de servicios funerarios.

“El IESS continuará pendiente del avance de los otros dos casos denunciados, en Tungurahua y Manabí, pues, para la institución es prioritario que se continúe con las investigaciones de estas y todas las denuncias que provengan de la ciudadanía”, indicó la entidad.

El IESS también informó que “trabaja en la reactivación del Comité de Ética, que se encargará de receptar y dar seguimiento a denuncias de presuntas irregularidades”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*