Circulación libre en todo el país para el feriado del 9 de Octubre

La tarde de este miércoles 7 de octubre, se dio a conocer el Plan Operativo y Medidas por el feriado a propósito de la Independencia de Guayaquil.

El director del ECU 911, Juan Zapata, informó que para fomentar la reactivación económica y turística la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), ha habilitado la libre movilidad en los 220 gobiernos locales del país.

Es decir, que durante el 9, 10 y 11 de octubre no habrá restricción por placas en ninguna ciudad del país, por lo que los Agentes de Tránsito no deberán solicitar salvoconductos, durante los controles en carretera.

Por su parte, el General Patricio Carrillo, Comandante General del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que durante el feriado 47,000 uniformados estarán activos.

Carrillo destacó que continuarán los operativos de control junto a intendencias y comisarías para evitar aglomeraciones y verificar el uso de mascarilla.

No pueden atender

Zapata pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad y recordó que los centros de tolerancia, bares, discotecas y otros establecimientos nocturnos y eventos públicos masivos no tienen autorización para abrir.

Además solo Baños (Tungurahua), Papallacta (Pichincha) y Azuay tienen autorización para abrir sus balnearios, pues se mantienen en un plan piloto.

Seguridad

Carrillo pidió a la ciudadanía acudir a los servicios que brinda la Policía Nacional como ‘encargo de domicilio’, que se puede pedir en las Unidades de Policía Comunitaria.

Así como apoyarse en los chats comunitarios. Revisar los vehículos antes de salir de casa y evitar espacios donde se formen aglomeraciones. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*