CNE nombra delegados provinciales. Fresia Villacreses elegida en Manabí

Pese a que les restan 45 días en el cargo, los vocales del Consejo Nacional Electoral(CNE) transitorio decidieron nombrar a 17 nuevos representantes en las delegaciones provinciales de las 24 existentes en el país.

La resolución se tomó en una plenaria del jueves pasado, y según el presidente del ente provisional, Gustavo Vega, el objetivo es para dar “transparencia” a la gestión electoral.

Se argumentó también que se busca “fortalecer” el trabajo del organismo y se hizo en base a un análisis “singularizado de cada uno de los casos a nivel territorial”.

Entre los 17 elegidos están Fressia Villacreses Poggi, quien es parte de la Comisión Nacional Anticorrupción, núcleo de Manabí, organismo del cual han salido algunas de las autoridades transitorias.

El CNE preveía aprobar ayer el instructivo para la calificación de los méritos e impugnaciones de los postulantes a ser vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) definitivo.

Para ello, tomaría en cuenta las 15 propuestas ciudadanas y de la sociedad civil que se entregaron en el organismo.

Uno de los proyectos es el que presentó la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD).

El grupo indicó que el requisito de tener título de tercer nivel para postular no se lo puede eliminar porque está regulado en la Ley, aprobada por la Asamblea en marzo pasado.

Pero plantea que la probidad notoria se demuestre con la presentación de “una declaración juramentada efectuada por el postulante en el formato establecido por el CNE”.

En la norma anterior, aprobada por el CNE cesado, se pedía acreditar la probidad con la presentación de certificados de personas naturales o jurídicas.

Hasta el momento, el CNE no ha dado a conocer qué acciones se tomarán frente a las veedurías ciudadanas para este proceso, y que fueron acreditadas por el ente cesado. (I)

Otros precandidatos
En las redes sociales ya se promocionan varios precandidatos a la Alcaldía de Guayaquil como José Inca Véliz por Juntos Podemos. “Juntos hagamos de nuestro Guayaquil una ciudad inteligente. Construyamos todos un mejor Guayaquil” es la frase que publica en Twitter con su agenda de medios que realizará el próximo lunes. También el dirigente popular Balerio Estacio promociona su candidatura al sillón de Olmedo. “Nuestra lucha a la Alcaldía de Guayaquil será por la integración de la familia, los niños, jóvenes y la igualdad para todo sector, todo barrio, cero drogas”. Guayaquil Somos Todos, publica en un tuit con una foto con varios simpatizantes. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*