CNE pide USD 19 millones para continuar con elecciones de agosto

Primicias.- Mientras los partidos y candidatos se preparan para una campaña corta, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló este 15 de junio que aún no tiene todo el presupuesto para organizar los comicios del 20 de agosto.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que requieren de USD 19 millones para contratar personal, ajustar detalles del voto telemático y otros insumos, de cara a las elecciones.

Reconoció que el Ministerio de Finanzas desembolsó cerca de USD 34 millones del presupuesto solicitado, pero que falta más.

Atamaint añadió que esperará hasta este jueves para que el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, les asigne al menos la mitad de lo demandado. “Señor Ministro, voy a esperar hasta las 12 del día, para que nos den parte de aquello, alrededor de USD 7 millones”, señaló entre sonrisas Atamaint.

Según la presidente del CNE, el tiempo apremia para las elecciones extraordinarias y sin el dinero se les complica continuar con los procesos a través del Servicio de Contratación Pública.

Por otra parte, sobre el registro de candidaturas para la Asamblea, Atamaint indicó que tienen hasta el momento 312 listas inscritas a nivel nacional.

Aclaró que cientos de listas lograron inscribirse luego del cierre del sistema, porque habían impreso su ficha de inscripción sin observaciones.

Esta impresión, dijo Atamaint, les dio ‘el derecho’ de inscribirse, pese a que finalizó el plazo. Hasta ahora, el CNE tiene un proceso de objeción de una candidatura en Napo, pero Atamaint no especificó el caso o el nombre del postulante.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*