Coche bomba en Quito tenía 20 tacos explosivos de alto poder atados a un cilindro de gas

Efectivos de la Policía Nacional evitaron la detonación de explosivos de un carro bomba en Quitumbe en el sur de Quito.

A las 21:43 la Policía informó que, tras la amenaza de un artefacto explosivo en una gasolinera, al sur de la capital, las unidades especializadas acudieron a realizar un procedimiento en el sitio.

El reporte llegó a las 20:55 a través de un parte policial en el que se alertó de un vehículo con posibles artefactos explosivos en el interior de una gasolinera. Se trató de un cilindro de gas que tenía pegado a su alrededor los explosivos.

A las 02:00 de este 7 de abril, la Policía comunicó que los técnicos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) desactivaron 20 tacos explosivos de alto poder, que se encontraban junto al cilindro de gas, al interior de un vehículo.

El automotor estaba estacionado en la gasolinera que se encuentra ubicada en frente de la terminal de pasajeros Quitumbe.

Este trabajo fue ejecutado con la ayuda del can Siko para determinar la presencia de sustancias explosivas. También se utilizó al robot Packbot 510, para descartar la activación del artefacto.

No se registró daños materiales ni personas heridas. “Nuestras unidades investigativas trabajan para dar con los responsables de este hecho”, aseguró la institución policial la mañana de este 7 de abril.

Seguridad por feriado

La alerta del coche bomba se dio minutos antes de que el Gobierno en cadena nacional anunció que durante el feriado de Semana Santa se desplegará un plan integral de seguridad en todo el territorio nacional.

El operativo arrancó a las 12:00 del jueves 6 de abril y culminará a las 06:00 del lunes 10 de abril. Se activaron 52 198 policías para controlar el orden público en lugares de concentración masiva.

Además, estarán disponibles medios logísticos como: 7 231 vehículos patrulleros, 7 648 motocicletas, 17 ambulancias, 3 aeronaves y 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana.

El Gobierno destacó que desde la vigencia del decreto de estado de excepción, emitido el 2 de abril, se ha logrado mayor control de la delincuencia.

Hasta el momento, asegura, se han detenido a 99 personas, 26 pertenecen a bandas como: Los Choneros, Los Lobos, Los Tiguerones y Los Chonekillers.

También se han incautado 15 armas de fuego y una tonelada de droga ha sido confiscada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*