COE de Santa Ana negó pedido de retorno a clases presenciales en dos establecimientos educativos

Luego de la última sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de Santa Ana, se negó el pedido de reabrir las actividades presenciales en dos establecimientos educativos de la parroquia rural Honorato Vásquez de este cantón manabita.

Adrián Torres, presidente del COE de Santa Ana, indicó que tras conocerse el pedido de la mesa 5 de Educación se puso en análisis la puesta en marcha del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), para que se reinicien las actividades educativas en los planteles José

Arnulfo Loor, del sitio Chontilla en Medio, y de Educación Básica 12 de Octubre, del sitio Buena Esperanza, ambas de la parroquia Honorato Vásquez.

Estos planteles forman parte de los seis establecimientos educativos que en Manabí pretenden retomar las clases en forma presencial, según confirmó Mayra Guaraca, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Educación.

“Y en la sesión del COE se tomó la resolución de no permitir dar paso a abrir los planteles porque no tenemos las garantías para los estudiantes y más aún que tenemos repunte de casos de esos sectores”, declaró Torres.

Hasta este miércoles en Santa Ana se habían confirmado 353 casos de COVID-19. Precisamente en comunidades como La Chontilla en Medio y Buena Esperanza hay repunte de casos. Ambos sectores tienen vías de tercer orden y que con la llegada de invierno es difícil ingresar o salir.

El COE de Santa Ana ha identificado zonas en donde se encuentran en rojo respecto a casos de COVID-19. Por ejemplo, en los sectores Faustino, La Poza y La Laguna en la parroquia Ayacucho; también en localidades como Caña Mansa, Caña Brava en la vía al cantón Olmedo. Se analizan medidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*