COE dispone mantener teletrabajo y suspensión de clases en 8 provincias, entre ellas Manabí

La noche de este miércoles, el COE Nacional emitió una nueva resolución al conocer el dictamen de la Corte Constitucional donde se define que el estado de excepción se mantendrá vigente hasta las 23:59 del 9 de abril al igual del toque de queda.

Ante esto especificó que esta restricción de circulación estará a cargo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Dentro del horario se prohibieron las reuniones sociales y familiares de quienes no pertenezcan a ese círculo. A su vez se recordó que los adultos mayores y personas con prexistencias no deben asistir a actividades que los exponga.

El COE también dispuso mantener la vigencia del teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 26 de abril en las actividades que lo permitan, se exhortó que las autoridades de las demás funciones del Estado y sector privado se acojan a la disposición. En el caso de las clases presenciales de los pilotajes autorizados estas se mantendrán suspendidas hasta la misma fecha en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Además se dispuso al Ministerio de Gobierno que se realicen controles para evitar la especulación en precios de insumos médicos y alimentos.

También se remitió al Consejo Nacional Electoral (CNE) el protocolo general para prevención de la propagación de la COVID-19 en el proceso electoral 2021 segunda vuelta para que lo apruebe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*