COE pidió que se permita la libre circulación por el feriado del 9 de octubre

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicita que haya libre circulación en el país durante el feriado del 9 de octubre.

El pedido se lo hacer mediante la reciente resolución del 1 de octubre del 2020, donde el COE “exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que aún conservan medidas de restricción vehicular, se brinden facilidades de libre tránsito y transporte terrestre a efecto de garantizar la libre movilidad a nivel nacional”.
Los cantones que conservan restricciones a la movilidad son Quito, Loja, Riobamba, Azogues, Biblián, Déleg, La Troncal, El Pangui, Santa Lucía, Yaguachi, Bucay, Playas, Palestina, El Guabo, Huaquillas y todos los cantones de la provincia de Esmeraldas.
El objetivo de este pedido es que se pueda viajar a otras ciudades en autos particulares sin complicaciones y se dinamice la economía durante este feriado nacional, en el que se conmemora la independencia de Guayaquil.
Esto mismo se hizo para el feriado del pasado 10 de agosto, cuando se suspendieron las restricciones de circulación por placas y una reducción del toque de queda en cantones con semáforo rojo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*