Colapsa puente colgante de El Guabal – Chone

Varias familias quedaron aisladas luego del colapso de un puente peatonal en el sector del sitio El Guabal, en Chone.

Habitantes del sitio El Guabal, de la parroquia Santa Rita, dijeron estar preocupados ya que el único paso que tenían para cruzar el río Garrapata quedó destruido de un lado, y temen que con la crecida de ese afluente los árboles que sostienen el puente colgante sean llevados en su totalidad por la correntada.

Newton Vera Zambrano dijo que el puente lo habían estado utilizando por décadas, pero con la limpieza y levantamiento de los muros que el GAD provincial se hizo el año anterior, quedó debilitado; ahora si alguien se enferma de ese lado, tendrán que esperar a que el río baje para pasarlo por el agua.

El río Garrapata se ha caracterizado por tener muchos árboles, pero cuando se realizó la limpieza muchos de ellos fueron talados, ya que se hicieron muros, y las raíces que de alguna manera reforzaban las orillas desaparecieron, señaló Zambrano, habitante de la parroquia.

«Unas 40 personas vivimos al otro lado del río, prácticamente estamos incomunicados, los más jóvenes podemos lanzarnos a agua y nadar, pero los de más edad, y los que tienen alguna discapacidad física, no pueden hacerlo», precisó Vera.

Diógenes Andrade Rodríguez indicó que la limpieza de los muros hizo que el año anterior el puente se debilite; aspira a que las autoridades cantonales como provinciales, les puedan ayudar a habilitar este paso que es el único que tienen.

Aseguró que ahora sus vidas corren peligro. «Desde hace más de cuatro décadas construimos este puente para poder cruzar el río, hoy ya no lo tenemos, y es el único medio para salir a la ciudad; por eso pedimos a las autoridades cantonales y provinciales que nos ayuden», destacó.

Desde la Municipalidad se dio a conocer sobre el colapso del puente colgante, y se indicó que un equipo técnico del Municipio, estuvo realizando la inspección del puente peatonal y dar una solución inmediata a este inconveniente. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*