Colombia alerta ante posible caso de cornavirus en un ciudadano chino

Un hombre chino está bajo supervisión médica en Bogotá, ante la sospecha de que pueda ser portador del peligroso cornavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, en China. No obstante el Ministerio de Salud de ese país emitió un comunicado en el que puntualiza que por ahora no se ha confirmado la presencia de coronavirus.

La entidad afirma que, a la fecha, tras aplicar las medidas de vigilancia de este tipo de casos, se les ha hecho seguimiento a dos casos de viajeros internacionales provenientes de China.

“El primero, el 19 de enero, a un hombre que estuvo en un crucero por Asia y reportó síntomas de IRAG. Después de los análisis respectivos se descartó la presencia del nuevo Coronavirus (nCoV) de China. El segundo caso, corresponde a un hombre de nacionalidad China que llegó a Colombia hoy 22 de enero procedente de ese país. Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus”, reveló el Ministerio.

La cartera de Salud también informa que, junto al Instituto Nacional de Salud, está atento a las recomendaciones que emita la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras el comité que se realiza en Ginebra, Suiza.

El hombre sospechoso llegó al territorio colombiano a las 09:00 procedente de Turquía. Este portaba tapabocas, lo que prendió las alarmas, según detalla Caracol RadioEl avión en el que llegó el individuo junto a otras 300 personas fue detenido en el aeropuerto El Dorado para poder realizar operaciones de limpieza y estudios.

Los primeros casos del que ha sido identificado como una nueva variante del coronavirus fueron vinculados con un mercado de mariscos en Wuhan, lo que indicó que hubo transmisión de animales a humanos, pero ahora se cree también que se disemina entre personas. Para este miércoles, se había confirmado la infección de más de 500 personas y 17 habían muerto a causa de la enfermedad, que puede causar neumonía y otros problemas respiratorios graves.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*