Comando de Policía de San Lorenzo sufre atentado

Aproximadamente a la 01h40 de este sábado se registró un atentado con un artefacto explosivo en la parte posterior del Comando policial del distrito San Lorenzo (Esmeraldas).

La detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales del edificio donde funciona el comedor y dormitorios, sin dejar víctimas mortales.

Algunos uniformados presentan cortes menores producto de la explosión de vidrios y ventanales. Entre los heridos constan: Muela Paucar Galo Rodrigo, Reyes Medina Bryan Byron, Gomez Ciacedo Alex Darío, Melo Paraga Ángel Joel. Todos fueron atendidos oportunamente, informaron las autoridades policiales.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), 13 servidores policiales presentan heridas leves.

La mayoría de las viviendas ubicadas alrededor de las instalaciones del cuartel policial fueron afectadas.

Según el Ministerio del Interior, de acuerdo a las primeras inspecciones, se evidencia daños en vehículos policiales y civiles estacionados al interior del recinto.

Además, el personal de Criminalística se encuentra realizando el debido procedimiento al igual que el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Estos funcionarios recorren la parte exterior de la unidad.

El titular del Ministerio del Interior, César Navas, junto con el Alto Mando Policial se trasladaron a la zona para analizar los hechos.

La Fiscalía de Esmeraldas investiga el atentado suscitado en el destacamento de la Policía de San Lorenzo, según lo informó en su cuenta de Twitter.

«En la inspección ocular se constató el 95% de destrucción de la edificación y viviendas cercanas. Se investiga el presunto móvil del atentado con carro bomba y posibles autores», dijo la institución pública. (Tomado de El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*