Comerciantes sancionados a trabajo comunitario por especular con precios

Dos comerciantes del mercado del cantón Jaramijó fueron sentenciados a realizar durante dos semanas y por dos horas cada día trabajos comunitarios, debido a que los encontraron especulando con el precio de productos de primer necesidad, según confirmó Yandri Vera, intendente de policía de Manabí.

La sanción a cumplir por parte de los dos comerciantes jaramijenses será el de durante dos horas diarias de las próximas dos semanas ayudarán a que las personas mantengan la distancia a la hora de adquirir alimentos en el mercado de Jaramijó, al igual que colocar gel en las manos a los usuarios, indicó Vera.

Durante la semana pasada la intendencia realizó en los 22 cantones manabitas, 182 operativos y en donde se visitó a 1 189 establecimientos; estas visitas lideradas por el intendente de policía dejó la clausura de un centro de tolerancia en Tosagua y un billar en el cantón Sucre, al igual que el decomiso de 220 litros de licor artesanal en Chone.

Si bien el intendente señaló que los mercados están abastecidos y que los precios están publicados para conocimiento de los usuarios, en mercados como el de Santa Ana los comerciantes reconocieron que verduras y frutas de la Sierra llegaron en poca cantidad y los precios de esos productos sí tuvieron un ligero incremento.

Samuel Zambrano, comerciante del cantón Santa Ana, señaló que productos como el tomate, zanahoria y papa incrementaron su precio, por ello señaló que incluso ahora se comercializa el tomate una libra y media por un dólar.

“La zanahoria el saco cuesta ahora 22 dólares y hace un mes costaba 15 dólares, la cebolla costaba 35 dólares hace poco, pero este fin de semana costó 50 dólares; ahora la papa la tenemos que vender por ahora tres libras por un dólar”, indicó el comerciante.

Mientras los militares ayudaban al acceso a este mercado el pasado fin de semana, Joselo Zambrano, otro comerciante, indicó que los precios comienzan a sufrir variaciones al alza.

“Lo que no está llegando es manzana, frutas de la Sierra; ahora tenemos que tener menos utilidades porque tampoco podemos perjudicar al pueblo”, indicó Joselo. (El Universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *