Comisión de Fiscalización califica juicio político contra Gustavo Jalkh

La Comisión de Fiscalización, con siete votos a favor, calificó el pedido de juicio político contra el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, y ocho vocales pertenecientes a esta institución. La mesa legislativa consideró que esta calificación se debe a que el mismo cumple con los requisitos y cuenta con el respaldo de 56 firmas.

Khrala Chavez, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, explicó que esta semana los acusadores del Consejo de la Judicatura presentarán las pruebas de cargo en el juicio político por incumplimiento de funciones. “Creo que hay que escuchar a los proponentes del caso y también se deberá atender a todo quienes presentes sus pruebas de descargo”.

Recordó que en este juicio político no solo está llamado una sola persona. “Tenemos que tomar en cuenta que en este proceso está el presidente del Consejo de la Judicatura y todos sus vocales principales y suplentes. Lo que queremos es que se consiga un trabajo efectivo”.

La Comisión se reunió desde las 14h00 aproximadamente donde asistieron varios legisladores para escuchar toda la información respectiva al pedido de juicio político que fue aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) anteriormente, (BGV). (Ecuadorinmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*